miércoles, 21 de diciembre de 2016

El Chiringuito Podcastero

Bueno, bueno, bueno, bueno... como diría Plissken misterios. ¡Que gran descubrimiento, por cierto!
Hoy no voy a subir un nuevo capítulo, si no que voy a hablar de los Podcast. ¿Que no sabes lo que es? No hay problema. Yo te lo explico.
Un podcast es un audio que se sube a distintas plataformas. Ya sea iTunes (atunes ;) ;) ), Ivoox, Spreaker... por poner unos ejemplos. ¿Que tienen de especial estos audios? Por lo general, son audios muy parecidos a lo que puedes escuchar en la radio. Con la diferencia principal, de que son a la carta. Puedes buscar un podcast de un tema en concreto y escucharlo donde y cuando tu quieras.
La gran mayoría son gratuitos, y los que son de pago normalmente tambien ofrecen contenidos gratis. Estos son muy pocos y los que hay, suelen utilizar patreons para contribuir a la mejora de sus equipos. Además de ofrecer contenidos exclusivos para los que aportan su granito de arena.

La gente que graba estos Podcast, son llamados popularmente Poscasters. Los hay muy Pro, como amateur. Cualquiera de los dos, pueden ofrecerte un entretenimiento de muy buena calidad.

El podcasting, cada vez está mas en auge. Incluso llegando a superar en audiencias a las radios comunes. Como todo en esta vida, evoluciona. Llegando a ofrecer sus contenidos tambien en forma de podcast. Pudiendo escuchar tus programas favoritos de la radio convencional en cualquier momento.

Mis inicios como oyente de podcast, se retorna muchos años atrás, cuando me compré mi primer smartphone. Asi como mis ansias de tener mas contenido sobre mis hobbies. Cuando me descargué mi primera App, tuve una recomendación por parte de la tienda de aplicaciones sobre: Ivoox. La descargué, me registré y comencé mi experiencia que aun dura actualmente. Al principio, solo escuchaba cosas tipo Milenio 3. Por aquel entonces comenzaba a ver mi serie favorita: The Walking dead. Busqué podcast relacionados con esta serie. El primero que encontré fue La tertulia zombie, de Richie Fintano y María Santonja. Me enganché de forma inmediata. Allí mismo, descubrí que hacian otro podcast sobre cine y series en general. Llamado Fans Fiction. Como no podia ser de otra manera, me enganché tambien. Poco a poco, fui descubriendo otros podcast que llenaban mi día a día.

Siempre he tenido las ganas de hacer mi propio podcast, pero nunca me he atrevido. Soy consciente de que no tengo la habilidad de palabra ni los conocimientos que se requiere para llevarlo a cabo. Por no hablar de mi cierta timidez. Pero no es esto lo que quiero resaltar en este artículo. Después de está introducción, voy con el plato fuerte.

Hace unos días, revisando mi Twitter, me di cuenta de que tenía un nuevo seguidor. Se llama Chiringuito Podcastero. El nombre me sonaba de haberlo escuchado en otros podcast que escucho. Tengo que ser sincero, y decir que no lo había escuchado. (Disculparme). Así que me puse a revisarlo. Hasta que descubrí algo muy interesante. ¿Os gustaría que hubiera un lugar donde podcaster y oyentes interactuaran juntos? Mi respuesta es sí. Y lo he encontrado. En el Chiringuito Podcastero. Una gran idea que ha conseguido que mi experiencia sobre los Podcast se eleve mucho mas.
Cada semana se graba un programa donde ambos participan. Lo cual es muy enriquecedor, pues no solo tienes opinión del podcaster. El oyente tambien da su punto de vista del tema a tratar.
Otro punto que debo tratar, es la cantidad de gente nueva que he conocido. Gente que tiene los mismos gustos que yo, y con la que se puede conversar. Ni que decir, lo que se puede aprender.
Tan solo me queda recomendaros que os unais y escucheis el Chiringuito Podcastero.

Para terminar, quiero poner una lista de Podcast que aconsejo escuchar pero hay muchos más:

Fans Fiction.
La tertulia zombie: The walking Dead.
Juego de tronos: cosas de casa.
Expreso a Westworld.
Misión de audaces.
Aquí huele a muerto.
Podcast de hielo y fuego.
Juego de tronadas.
Somos unas goonies.
Arderas por esto.
La Constante series
Fuera de series.
Disidentes de Tomania.
La órbita de endor.
Mockingbird lane.
Críticas sobre la marcha.

Y por supuesto:

EL CHIRINGUITO PODCASTERO.

No hay comentarios: