jueves, 24 de noviembre de 2016

The Walking Dead. Rewiew del 7x05

Muy buenas a todos. Quiero empezar a comentar los capítulos de la que creo que es la mejor serie de zombies. Como muchos sabéis está temática me encanta. Soy lector de los cómics y veo la serie. Además de estar escribiendo mi propia historia, aquí mismo, en el Blog. Quiero avisar de que hablaré con spoilers. Por lo que si no has visto el capítulo o leído los comics, te recomiendo que no continúes. 

Comenzamos.

El capitulo quinto de la séptima temporada, empieza con Maggie despertando en Hilltop. Después de ser atendida por el Dr Carson, le recomienda que se quede en la colonia para hacerle un seguimiento. Sasha, la está esperando fuera y Maggie le pregunta donde están enterrados Glenn y Abraham. En la tumba, hablan sobre lo que tenían ambos en el bolsillo. Sasha le entrega el reloj que Hersel regaló a Glenn. Aparecen Jesús y Gregory. Este último les pregunta por el ataque a Negan. Le explican que solo eran una avanzadilla, y que el ejército de Negan va mucho mas allá de lo que creian. Ante esto, obliga a Maggie a que se marche antes de que Negan y su gente se enteren. Ante la situación de embarazo de Maggie, Jesús consigue que al menos pasen una noche allí, y que él mismo las llevaría a Alexandria.

Después de la intro, volvemos a Alexandria. Carl y Rick estan discutiendo sobre que tienen que buscar suministros para cuando vuelva Negan. El chico sigue en sus trece y quiere seguir desafiando al del bate. Rick y Aaron se dirigen hacia el norte. Hay un momento entre Michonne y Rick en el que ella le besa en los labios demostrándole que está con él. Carl le recrimina a Michonne que no vaya con su padre y ésta le dice que no está de acuerdo, pero acata sus decisiones.
Carl descubre a Enid, volviéndose a escapar. Algo innecesario, pues por la puerta entra y sale quien quiere sin dar explicaciones. Pero bueno, queda bien en pantalla. Le dice que se va a Hilltop con Maggie. En un principio parece que Carl pasa de ella. Pero cuando vemos a Enid con una bicicleta y es atacada por dos caminantes, aparece con un coche atropellándolos.

Volviendo a Hilltop, tendríamos una conversación entre Sasha (demasiado protagonismo en el capítulo) y Jesús. En la que hablan sobre el liderazgo de Gregory. Todos saben que no es buen líder. Pero también nos muestran las inseguridades de Jesús. Siendo ya de noche, descubren las puertas abiertas, caminantes entrando, fuego y un coche con la musica a todo volumen. Es evidente que han sido Los Salvadores. Sasha y Maggie deciden actuar. Aquí nos muestran como la serie nos tira a la cara el posible futuro de Maggie. Si, como posible líder de Hilltop. Ya se que hago trampas por ser lector de los comics y sé que va a pasar. Pero, joder, es que te lo están tirando a la cara. Sasha matando zombies a cuchilladas. Jesús dando ostias como panes y patadas acrobáticas. Pero Maggie, siendo mas productiva, dando ordenes a la gente para que hagan esto u otro. Ni que decir de esa imagen de Gregory en la ventana escondiéndose como el meme de Homer Simpson. Para terminar con Maggie recordándonos que fue granjera, aplastando el coche musical con el tractor. Llevándose a varios caminantes por medio.
Una vez pasada la crisis, intentan convencer a Gregory de que se tienen que quedar por haberlos defendido. Pero no cede. Entre tanto aparece Simon, la mano derecha de Negan. Gregory ordena que se escondan en un armario. Aquí vuelven hacer una demostración de lo cabrones que son. He de decir que la conversación entre Simon y Gregory es memorable. Se pasan al despacho para hablar en privado y para que le enseñe un cuadro. Se nota que Gregory está cagado de miedo. Entonces es cuando decide mostrarles a Maggie y Sasha en el armario. Como era de esperar, Jesús se la juega sabiendo que Gregory terminaría por delatarlas. Para su sorpresa, se encuentran en el armario la caja de whisky caro que tanto le gusta. Simon se lo toma como una muestra de buena fe. Gregory tiene que fingir y pierde su tesoro. Para terminar, le hace arrodillarse para dejarle bien claro quién manda.
Los Salvadores empiezan a llevarse su tributo, siendo observados por Carl y Enid. No sin antes haberse dado un viaje en patines, curiosamente encontrados en una mochila. Aquí es cuando tenemos el momento romántico entre adolescentes. Ambos se gustan y ambos lo saben. Enid le dice que no hace falta que busque a Negan y que se quede con ella. Pero que sabe que lo hará de todas formas.
Gregory se reúne a escondidas con Jesús, Maggie y Sasha en el dormitorio de Gregory. Este le increpa a Jesús por haberlas escondido en otro lugar. Jesús se enfrenta a Gregory diciendo que ya no está al mando. Y que por supuesto Maggie y Sasha se quedan. Cuando Gregory se dirige a Maggie, ésta le da un puñetazo y le dice que ahora que se quedan aprenderá su nombre. Que no se llama Marsha ni querida ni cielo. Que se llama Maggie Rhee. Aquí escuchamos por primera vez que ha adoptado el apellido de su marido ya muerto. Los Salvadores se empiezan a ir, mientras son observados por Sasha y Jesús. Tienen una conversación en la que dejan entrever que quieren a Maggie como líder de Hilltop. Sasha, cuando se ha marchado Maggie, le pide a Jesús que averigüe donde vive Negan. Está claro que ella también quiere venganza.
Maggie encuentra a Enid junto a la tumba de Glenn. Que ha puesto los globos verdes que le dio el koreano. Maggie le regala el reloj de su padre y la adopta como "hija".
Afuera, aún están cargando los camiones y vemos a Jesús meterse en uno de ellos para descubrir donde vive Negan. En mitad del camino, Carl hace aparición sorprendiendo a Jesús. Que sonríe como si no le importará.

Conclusión final:
Capítulo necesario para conocer la situación en todas las localizaciones. Recordemos que en el primer capítulo conocimos las víctimas de Negan. En el segundo, que pasó con Carol y Morgan, y la introducción del Reino de Ezekiel. En el tercero, vimos El Santuario de Negan y como torturaban a Daryl. En el cuarto, nos mostraron la visita de Negan a Alexandria y su ya mítica frase: Te la he metido hasta el fondo y me has dado las gracias. Para el sexto, imagino que sabremos algo de Tara y Heath.

Ahora llega el apartado donde comparo comic vs serie.
En primer lugar, Michonne a tomado el rol de Andrea. Es decir, en el comic Andrea sigue viva y es la pareja de Rick. Además es muy buena francotiradora. Algo que nos intentaron hacer ver en la serie con Michonne practicando. Imagino que más adelante se convertirá en mejor tiradora.
Continuo con Enid y Carol. En el comic, Carol muere en la carcel y su hija Sofía es adoptada por Maggie y Glenn. En la serie, Carol tomará el rol de Michonne en cuanto a la trama con Ezekiel. Estoy seguro. En cuanto a Enid, en el comic no aparece, pero claramente está sustituyendo a Sofía. Ya vimos en el quinto episodio como es adoptada por Maggie.
En la trama de Daryl y "D", tengo que decir que no sé por donde van a ir los tiros. Recordemos que Daryl no sale en los comics, pero Dwigth si. Son personajes casi clavados. Ambos nombres empiezan por la misma letra. Ambos sienten pasión por las motos y las ballestas. Aunque si me tengo que mojar, diría que uno de los dos morirá. Y si me quiero coronar, diré que Dwigth sera el que la palme. Y me justifico. Daryl es muy querido entre los fans. Punto. Además, conociendo como acontecen los hechos en el comic, me aventuro a decir que Daryl nos hará creer que está de parte de Negan en algún momento.
Para terminar, Carl y Jesús, tanto en la serie como en el comic, llegan a El Santuario. Pero en momentos diferentes y separados.

Esto es todo, espero que os haya gustado y lo compartais en vuestras redes sociales. No os olvideis dejar vuestros comentarios.
Muchas gracias a todos.

No hay comentarios: