miércoles, 30 de noviembre de 2016

The Walking Dead. Review 7x06

Ya está el nuevo episodio de la séptima temporada, capitulo seis. A partir de ahora, todo lo que leas es parte de la trama del episodio y por lo cual si no lo has visto, no sigas leyendo. Porque desvelaré lo que ocurre y podrías llevarte un spoiler.
Comenzamos.
En la escena pre créditos, nos muestran el amanecer en una playa. Dos mujeres están hablando, de las cuales una de ellas es una niña. Que está emocionada por matar un caminante. Cuando se dispone a matar a otro, nos descubren que es Tara. Que aún no sabemos cómo ha acabado de naufraga en aquel lugar. Las dos mujeres hablan sobre que hay que matar tanto a los caminantes como a cualquier persona viva que se encuentran. La mujer mayor le pide que por favor no lo haga y que no se chive al resto de la gente. Por lo que suponemos que no están solas y que hay una nueva comunidad. La niña se enfada y se marcha. Además, le dice quiere matarla. Me da escalofríos. La otra chica arrastra a Tara, aun inconsciente, tierra adentro.
Después de los créditos iniciales, retrocedemos en el tiempo para ver a Heath y Tara hablando en su caravana. Discuten sobre lo poco conseguido, y sobre todo de lo que hicieron en la estación satélite, cuando atacaron al grupo de Negan que allí estaba instalado. Hablan de que no le gusta lo que hicieron para sobrevivir, y que no son así. Pero Tara le dice que si quiere seguir sobreviviendo en este mundo, tendrá que seguir haciendo cosas que detesta. Tara mira una pistola que tiene grabado el símbolo de Los Salvadores.
Avanzamos de nuevo en el tiempo, para ver a la chica de antes ya en la comodidad de su refugio. Mira un reloj y decide ir de nuevo a la playa para ayudar a Tara. Aún está inconsciente, o lo simula. Aquella mujer le deja dos botellas de agua, un pescado y su lanza. Cuando se aleja, Tara abre los ojos, y bebe agua. Siempre vigilando a aquella mujer. Coge las provisiones que le ha dado y la sigue hasta el campamento. Que está en mitad de un bosque. Allí observa cómo viven, que hay niños… etc. Entonces se da cuenta, de que no hay hombres. Son una comunidad de mujeres. Lideradas por una mujer. Cuando aquella gente se da cuenta de que Tara está merodeando por allí, la empiezan a disparar. No sé si con ánimo de matarla, como dicen más adelante o para capturarla. Tratando de escapar ataca a una de las mujeres que la persigue, dejándola inconsciente. Hasta que se topa con la niña de antes, que tiene un arma, y muchas ganas de matar. La acorralan y le explica que solo quiere irse de allí. Cindie, la mujer que le ayuda en todo el capítulo, vuelve a hacerlo.
Retrocedemos en el tiempo para ver que Heath y Tara han llegado hasta un puente bloqueado con contenedores. Al subirse en ellos, descubren que allí vivía gente pero que algo les salió mal. Deciden atravesar el puente y se topan con un montón de arena. Tara tratando de recuperar una mochila, acaba moviendo ese montón de tierra y a todos los caminantes que se habían quedado atrapados ahí. Empiezan a luchar contra ellos, pero son muchos. Acorralan a Tara y Heath, que incapaz de ayudarla desaparece tras unas lonas. Todo parece indicar que la abandona.
Volvemos a avanzar en el tiempo, y nos muestran un cuadro de la nueva comunidad. Oceanside. La líder de Oceanside y su gente de confianza, hablan de que primero quieren escuchar la historia de Tara, que se encuentra esposada a un radiador. Discuten sobre que habían acordado matar a todo el que penetrara sus fronteras y así evitar tonterías. Se presentan a Tara como Natania (su líder), Kathy y Beatrice como sus segundas al mando. Interrogan a Tara, que miente a medias, y ellas lo saben. Cuenta que tratando de liberarse de los caminantes del puente, cayó al agua. Pide que la dejen ir, pero no lo tienen claro, pues creen que Tara es del grupo de Los Salvadores. Lo que nos indica que también estuvieron bajo el yugo de Negan y escaparon. Le dicen que se lo tienen que pensar y se van.
Siendo de noche, la acompañan a la casa de Natania, que la invitan a cenar. Natania, sigue interrogando a Tara algo menos agresiva, y le dice que no siga mintiendo. Tras cenar efusivamente, le pide que no se marche. Que se una a ellas, para mantener su pueblo en secreto e incluso se ofrecen a buscar a Heath. A Tara no le cuadra, pues le pregunta por los hombres del pueblo. Entonces Tara le cuenta la verdad sobre Alexandria y lo que hicieron con los hombres de Negan. Le ofrece el apoyo de Alexandria. Natania, accede a acompañarla con alguien de su gente para ver cómo viven y si se pueden fiar de ellos. Pero es una trampa. Pues vemos por la mañana cuando la están acompañando al puente, que la disparan cuando trata de matar a aun caminante. Tienen una lucha en la que cuando está acorralada, aparece de nuevo Cindie para ayudarla. La acompaña hasta el puente que está lleno de caminantes. Como ya dijo Cindie, es una buena tiradora y que corra mientras ella mata caminantes. Mientras huye de los caminantes del puente, nos muestran como Heath no la abandona y como cae al agua. Ya fuera de peligro, una vez más AMC nos intentan hacer creer que alguien ha muerto para luego mostrarnos a un caminante que solo se parece al personaje en cuestión. Tara ve que Heath se ha ido con la autocaravana y encuentra una tarjeta que indica “PPP”. No sé qué quiere decir, la verdad. Se va caminando hacia Alexandria, aun creyendo que su novia está viva. Entra en una tienda de suvenir y encuentra un muñeco con forma de médico. En su camino se la ve con unas gafas de color rosa y al llegar a Alexandria, Eugene que está vigilando la ve. Le abre la puerta y sin palabras, le dice que su novia murió. En la enfermería esta Rosita que imaginamos le cuenta como murieron Glenn y Abraham. Le dice si vio alguna pista de donde vive Negan, pero esta le dice que no sabe nada.
Mi valoración general del capítulo es muy baja. No me ha gustado nada, aparte de descubrir otro grupo que seguramente termine uniéndose a Alexandria, The Kingdom y Hilltop para la guerra contra los Salvadores. Desconozco si aparecerán más comunidades, pero recordemos que en The Kingdom su fuerte es que son luchadores, en Hilltop tienen alimentos, en Oceanside muchas armas, y por ultimo Alexandria que seguramente sea el nexo de unión de todas las comunidades así como la experiencia y la estrategia.
En el apartado de similitudes con el comic, tengo que reconocer que no he llegado a la parte donde aparece Oceanside, pero por lo que he podido leer por Internet si aparecen. En cuanto a Tara, me tienen muy confundido. Es un personaje que solo aparece en la serie. Y que le den un capítulo entero para ella puede ser por dos razones. Que vaya a morir pronto, como pasó con Beth en el hospital de Atlanta. O que vaya a tomar el rol de otro personaje del comic del que tengo algunas pistas, pero no certezas.
Esto ha sido todo. Si te ha gustado, comparte en tus redes sociales y deja tus comentarios. Me ayudaran a mejorar.
Un saludo.

No hay comentarios: