miércoles, 17 de mayo de 2017

Conociendo a los personajes. Protagonista.

Algunos ya sabéis (los que hablamos por el grupo de Telegram), que tras la publicación del capítulo 24, haré un pequeño parón. Ahora mismo estoy en la recta final de esta historia y quiero acabarla a lo grande. Durante estos 24 capítulos no he parado de recibir comentarios en los que, expresan su agrado por lo que están leyendo. Incluso uno de los lectores más activos, Leo, quien tiene un muy recomendable podcast sobre la serie The Walking Dead, ha dedicado en su web un artículo entero a esta historia. Os dejo el enlace, no solo para leer este artículo, si no para que deis una ojeada a la página entera porque no tiene desperdicio.
Tras esta breve introducción, y como os decía anteriormente, durante estos 24 capítulos han pasado numerosos personajes. De algunos sabemos más que otros. Lo que quiero mostraros aquí, es un poco más de como he ido construyendo algunos de esos personajes. Comencemos.
AVISO: SI NO HAS LEÍDO TODOS LOS CAPITULOS PUBLICADOS, NO SIGAS. PUEDO CONTAR PARTES IMPORTANTES DE LA TRAMA.

Como no podía ser de otra forma, en primer lugar tengo que hablar sobre el protagonista principal y sobre el cual, transcurren todos los hechos. Contado siempre en primera persona. Muchos os habréis dado cuenta, otros quizá no, que en ningún momento sabemos su nombre. Es una de las particularidades de Hasta que la muerte nos reúna. El motivo, lo sabréis al final de la historia. Pero continuemos.
La historia comienza días antes de que se dispare a nivel mundial, una epidemia que convierte a los muertos en muertos vivientes. Esto nos suena ¿verdad? Hasta aquí no es nada novedoso, lo sé. Nuestro protagonista, es un hombre de 35 años. De estatura normal. Pongamos 1,70 metros. Madrileño de nacimiento. Se muda a una pequeña localidad manchega, para seguir trabajando como jefe de mecánicos en una nueva fábrica que monta la firma que le paga. Es un hombre solitario, más por falta de motivación que por vergüenza. Aficionado al cine y la comida rápida. Fácilmente impresionable y bastante empático. Al comienzo de los primeros casos, es escéptico con todo lo que le rodea. Poco a poco se va dando cuenta de la realidad y debe aprender a sobrevivir. En un principio, puede parecer que no tiene aptitudes para llevar a cabo ciertas acciones, que en una sociedad civilizada una persona normal no haría. Prefiere permanecer escondido, y esperar que todo se solucione de la nada. Todos sabemos que este tipo de historias, no se solucionan así. Aunque esa decisión, quizá le habría salvado los primeros días de caos.
En los primeros capítulos, vemos como este personaje debe enfrentarse cara a cara con varios de estos muertos. Sin los conocimientos que todos nosotros ya sabemos por multitud de películas, series, comic… etc. Debe improvisar, ser valiente, tomar decisiones difíciles. Dejar de lado los prejuicios de la sociedad moderna. Una vez que tiene claro su objetivo: buscar a su familia, comienza el viaje. Se encuentra con quien será su mayor aliada: Silvia. De la que ya dedicaremos otra entrada. Ambos comienzan un viaje en el que se reencuentran consigo mismos. Pasando por multitud de dificultades, siempre apoyándose el uno en el otro. Nuestro protagonista, se queda perdidamente enamorado de Silvia. Cualquier decisión que tome, será siempre en beneficio de ambos. A medida que avanza la trama, vemos como deja de ser ese hombre inocente. La sociedad actual ya no existe. Tan solo vale sobrevivir. Como sea. Aunque cada acción, cada decisión, harán mella en su personalidad. Porque en el fondo, nunca quiere dejar de ser aquel hombre del comienzo.
Alguien de mi entorno, me comentó alguna vez que si el personaje era yo. A lo que le contesté que no. No soy yo. Tiene rasgos de su personalidad, que si están basados en mí, pero también en otras personas con las que he tratado a lo largo de mi vida. Como ya he dicho más arriba, cuando termine la historia, diré por qué nunca se menciona su nombre.
Para terminar, os dejaré alguna imagen de cómo me imagino yo a los personajes.
Os espero en la siguiente entrada.

No hay comentarios: